SENTIO
Sentio (anteriormente conocido como Andromium OS) es una capa de personalización para nuestro dispositivo Android que permitirá utilizar un sistema de ventanas flotantes propio de los sistemas operativos de sobremesa en nuestro terminal. Su verdadero potencial radica en que conectando el terminal a un monitor externo y recurriendo a un teclado y ratón físico, podremos simular la experiencia de uso de un PC convencional.
No se trata de una ROM personalizada o nada que modifique la configuración de nuestro dispositivo Android. Al lanzar la aplicación veremos en pantalla el nuevo escritorio, desde el que podremos lanzar las apps que ya teníamos instaladas, así como utilizar otras tantas nuevas incluidas en Sentio como son su propio navegador integrado, una calculadora o un pequeño reproductor multimedia.


La gracia del asunto está en que el software es totalmente independiente del hardware sobre le que corre, por lo que nada nos impide echarle un vistazo a la app de Andromium OS Sentio instalándola en nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta que no se trata de una ROM personalizada ni nada que se le parezca; simplemente lanzamos la aplicación y se lanzará el escritorio de marras como si de una capa de personalización se tratase, aunque se incluye una serie de funciones propias como un navegador multipestaña, un explorador de archivos o un pequeño reproductor multimedia. Además, el menú de inicio de la parte inferior izquierda de la pantalla nos mostrará accesos directos a todas las aplicaciones que tenemos instaladas, separándolas en compatibles y “no comprobadas”. La mayoría de ellas simplemente correrán superponiéndose en pantalla completa, aunque al minimizarlas quedarán su icono en la parte inferior de la pantalla.

Comentarios